FGC Aeri de Montserrat - FGC Monistrol de Montserrat

Photo ofFGC Aeri de Montserrat - FGC Monistrol de Montserrat Photo ofFGC Aeri de Montserrat - FGC Monistrol de Montserrat Photo ofFGC Aeri de Montserrat - FGC Monistrol de Montserrat

7 hours
March 31, 2013
March 2013

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

FGC Aeri de Montserrat - La Santa Cova - Abadia de Montserrat- FGC Monistrol de Montserrat
La ruta la marco como moderada pero podría ser difícil depende como se mire ya que el primer tramo se suben 311 escaleras (¿alguien me puede explicar la necesidad de escaleras en la montaña?) lo bueno de todo es que las marcas amarillas nos acompañan todo el camino hasta el desvío de la santa cova, nosotros fuimos en esta dirección primero ya que es una manera de descansar la piernas va de bajada el camino, recorriendo toda una ladera por lo que las vistas son espectaculares, regresamos sobre nuestros pasos para hacer una visita a la Abadia de Montserrat.
El regreso parte del mismo después de tomar un primer tramo de escaleras por el que hemos subido pero llegados al cruze veremos parten 2 caminos hacia Monistrol en direcciones opuestas(La estación del Aeri pertenece a Monistrol) hay que seguir el camino de la izquierda llamado “la dressera dels ¾ ” que nos llevara hasta el pueblo.
La verdad es que la dressera del ¾ es mucho más bonita de caminar que el camino por el que subimos y está muy bien señalizado ya que durante todo el camino seguimos marcas verdes/rojas