Fervenza de Aguacaída

June 16, 2021
May 2021

near Marce, Galicia (España)

Viajamos a la Ribeira Sacra lucense, para ir en la búsqueda de una de las cascadas más altas de Galicia.

Se encuentra en la parroquia de Marce (Ayuntamiento de Pantón). Da comienzo al borde de la carretera LU-P-4107 donde encontraremos indicaciones a la fervenza.

La verdad es que es muy fácil encontrar el inicio de este sendero puesto que está muy bien indicado desde la carretera. El punto de partida está en una curva con poquito espacio para aparcar, la verdad. Cuando lo hagas, debemos empezar nuestro camino bajando por una pista de tierra.

Debemos caminar algún kilómetro que otro entre bosques de frondosos carballos y nos encontraremos esta edificación abandonada que perteneció a una antigua bodega.

Ya, poco después, verás un cartel que anuncia un desvío: por un lado vamos a la Fervenza y por el otro, a Castro de Marce. Debemos coger el de la Fervenza, así que tenemos que empezar a bajar por esa estrecha senda de la izquierda.

Poco después empieza un tramo con un acusado desnivel. Este descenso se salva más cómodamente gracias a unos escalones y pasarelas de madera.

Pero después de esta bajada llegamos por fin, a la “fervenza” con una caída de 40 metros, que os fascinará. Allí hay una especie de mirador con un cómodo banco desde donde ya se puede contemplar en todo su esplendor, pero si os acercáis más al agua, debéis ser cautos de no resbalar.

Regresamos por el mismo camino de ida.

AVISO: Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.