Ferrata Sierra del Lugar

February 27, 2022
February 2022

•   5 4 Reviews

near Las Casicas, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Iniciamos la marcha desde el aparcamiento que hay en la carretera que va a la Garapacha, justo frente la Sierra que nos disponemos a subir.
cruzamos la carretera y tomamos un sendero perfectamente definido que entre pinos nos indica con un cartel "Ferrata" y llegamos en un plis plas. nos colocamos el material y empezamos a subir en un tramo de k4, ya que no hay apenas grapas grandes y en alguna ocasión tienes que apoyarte en la roca para poder progresar, este tramo termina con una pequeña cresta. llegamos luego a la zona k3, seguimos subiendo y aquí ya se aprecia la cantidad de grapas que hacen mas fácil el ascenso. este tramo también tiene al final una cresta un poco mas expuesta. llegamos entonces a la base de la pared. A mano izquierda queda el k5 llamado "la fiesta de los bíceps", nos queda pendiente...... seguimos un poco mas adelante y vamos a por la parte mas vertical de esta ferrata, una pared de unos 60 metros aproximadamente, con un par de paso delicados, lo demás es ir subiendo con tranquilidad y disfrutando de las vista a la sierra de la Pila y la Pico del Águila. una vez en la cima nos dirigimos a la derecha en busca de los dos rapeles que nos dejaran en la base se la pared. El primer rapel de 28 metros y el segundo de 30 metros. Entre ellos hay un fraccionamiento en una repisa donde caben 4 o 5 personas, tambien se puede entero si se lleva cuerda suficiente. Una vez que hemos hecho los dos rapeles, recogemos todo el material y tomamos un sendero que esta bastante inclinado y que tiene bastante piedras sueltas, por lo que hay que tener bastante cuidado para no darte un resbalon. Este sendero termina en una pequeña predera que enlaza con el sendero por el que subimos. Deshacemos los pasos del inicio y en poco mas de diez minutos estamos nuevamente en el aparcamiento.

zona rapem

• Photo of J.Adame
    J.Adame Feb 27, 2022

Siempre dando juego

Porlasnubes Feb 27, 2022

J.Adame ya sabes lo que dice el dicho.. o jugamos todos o.... nos vemos en la proxima.

• Photo of Jose María ag
    Jose María ag Feb 27, 2022

Buena ruta divertida

Porlasnubes Feb 27, 2022

Josw Maria te he visto muy bien, progresas adecuadamente.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 15, 2022

Ya tengo ganas de volver

Porlasnubes Mar 15, 2022

Ya la estamos organizando otra vez, preparate.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Dec 1, 2023

Divertida ferrata con unos buenos rapeles para disfrutarlos.