Fermoses 1: Nacimiento de Caprala-La Replana-La Costa

Photo ofFermoses 1: Nacimiento de Caprala-La Replana-La Costa Photo ofFermoses 1: Nacimiento de Caprala-La Replana-La Costa Photo ofFermoses 1: Nacimiento de Caprala-La Replana-La Costa

November 18, 2016

near Caprala, Valencia (España)

Ruta que recorre el paraje de les Fermoses desde el Nacimiento de Caprala, compartiendo inicio con el barranco de Escurina. Una vez en el cruce, se gira a la izquierda en una constante subida hasta el camino del Chocolate por una ladera rocosa.
Al llegar al camino, la ruta gira a la derecha hacia la primera ascensión, el Chocolate (1052 metros), donde se puede descansar un rato hasta recuperar fuerzas.
Una vez terminado el descanso, se baja por la umbria hasta el camino que nos lleva hasta el caserio en ruinas de Les Fermoses. A pocos metros se gira a la izquierda, subiendo en direccion a la cumbre de La Replana (1228 metros), cumbre maxima del recorrido.
Ya en les Fermoses, se gira a la izquierda en direccion a la GR-7, que se continua hasta la Cuesta de Castalla, donde se puede vislumbrar el valle de L'Avayol, Puça y la Sierra del Caballo.
Siguiendo la GR-7, alcanzamos la Casa de los Villaplana, ya en L'Avayol, continuando hasta el final del recorrido.