Fene-Neda: Circular por la Fraga del Río Belelle

Photo ofFene-Neda: Circular por la Fraga del Río Belelle Photo ofFene-Neda: Circular por la Fraga del Río Belelle Photo ofFene-Neda: Circular por la Fraga del Río Belelle

August 7, 2022
August 2022

near Regoela, Galicia (España)

Circular que parte de la recuperada Área recreativa de San Marcos y que desciende hasta la zona de la Central Hidroeléctrica a través de la Senda do Belelle, que está perfectamente señalizado y vamos acompañando al canal que alimenta a la central.

Iniciamos la ruta acompañando al río por su margen derecho hasta un puente, que cruzamos y a partir de aquí la senda discurre por el lado izquierdo del río

Al final del canal iniciamos el descenso por una senda en zig zag con el sonido de la cascada pero sin que el bosque nos permita visualizarla hasta llegar casi al final. El descenso es fácil

Después del merendero visualizamos por primera vez la cascada. En plena sequia no lleva mucha agua pero está impresionante. Seguimos el descenso y cogemos el camino a la derecha para llegar al pie de la cascada. Es impresionante

Tras contemplar la cascada nos dirigimos a la central y delante de ela abandonamos la senda del Belelle para iniciar el ascenso al Mirador de Viladonelle. Nuevamente las vistas son magníficas.

Seguimos ascendiendo y llegamos a Viladonelle. Caminamos por pistas asfaltadas. Son unos 3 Km hasta llegar nuevamente al Belelle. En ese punto vamos a a regresar al punto de inicio remontando el río por el margen derecho. El camino es ancho y sin ninguna dificultad.

Un ruta corta que no presenta mayor dificultad que la ascensión al Mirador de Viladonelle. Si el bar del área recreativa está abierto es un buen lugar para tomarse un buen refrigerio.