Felmin - Valporquero por el hayedo

August 9, 2020
August 2020

•   2.8 2 Reviews

near Felmín, Castilla y León (España)

Ruta desde Felmin a Valporquero por el hayedo, una subida que en gran parte transcurre al lado del arroyo, muy guapa y entrernida, la bajada transcurre en su primera parte por el mismo hayedo y sin problema.
PERO LA SEGUNDA PARTE DESDE QUE SE SALE DEL HAYEDO HASTA LLEGAR AL RÍO, LA BAJADA SE COMPLICA BASTANTE POR LA CANTIDAD DE MALEZA , ZARZAS Y VEGETACIÓN QUE IMPIDE AVANZAR,
El río lo cruzamos sin problema pero hay que tener en cuenta que lo hicimos en Agosto y con poca agua, el hacerlo en épocas con más caudal de agua SERÍA PELIGROSO..
Resumiendo, SI NO SE QUIEREN COMPLICACIONES, LO MEJOR ES BAJAR POR DONDE HEMOS SUBIDO.

PictographCave Altitude 4,431 ft

PictographTree Altitude 4,244 ft

PictographTree Altitude 4,175 ft

Subida para tener una perspectiva desde arriba

PictographRiver Altitude 3,594 ft

• Daniel PG Sep 12, 2020

La parte de maleza se ha intentado quitar un poco para abrir la ruta y ahira esta mejor para acceder desde Felmín

• Photo of santiago fernandez
    santiago fernandez Jul 12, 2021

Yo no encontré camino, si lo hubo está cerrado, lleno de zarzas, maleza, espinos. Seguí senderos que parecían para jabalíes y, entre raspaduras, pinchazos, etc llegué a Valporquero. Como en la descripción dice que la bajada está mal (de la subida no decía nada así que cómo será esa bajada) pues bajé por la carretera.
    Si había sendero y me equivoqué no digo nada, pero si es más o menos por donde marca la ruta, para no volver.