Félix toten

May 1, 2022
May 2022

near Félix, Andalucía (España)

Arrancamos la ruta desde el aparcamiento del restaurante el parritas,comenzamos la ruta por asfalto unos 600 metros hasta el primer poster para subir al tótem,dejamos atrás el asfalto y nos metemos en una verea que pasa entre varias fincas de Olivos, cuando llegamos
a la fuente giramos a la derecha a partir de ahí el tramo se inclina más y sube la dificultad un poco del ascenso, pero nada del otro mundo ,esta ruta la hice con mis hijas pequeñas que tienen 9 y 6 años sin problemas, ya cuando coronas la cima nos topamos con el último monolito que nos señala al toten que está a 300 metros ahí,no esta muy bien señalizado ese ultimo tramo pero se ven las pirámides de rocas que va dejando la gente al pasar ,y por fin llegamos al toten,es una pasada el trabajo que hab echo en el tronco ,es de una pieza y a de ser pesado para transportarlo hasta ahí, sin duda un trabajazo,ojo con la bajada que hay piedras sueltas y podemos resbalar ,ojo al escoger cuando hacer la ruta más que nada por el calor.