FELIX CORDEL DE FELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A LA CHANATA (Sierra de Gádor)

Photo ofFELIX CORDEL DE FELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A LA CHANATA (Sierra de Gádor) Photo ofFELIX CORDEL DE FELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A LA CHANATA (Sierra de Gádor) Photo ofFELIX CORDEL DE FELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A LA CHANATA (Sierra de Gádor)

1960
October 29, 2017
October 2017

near Félix, Andalucía (España)

Hoy pretendía hacer una ruta circular por el cordel de Félix y bajando por la Cañada de la Solera a la Chanata.
El inicio coincide con el SL-A 196 hasta el cortijo de Pozuelo, aquí abandonamos el sendero local para seguir por le ramal central que baja al Barranco de la Raja y seguir así el cordel de Félix.
La Cañada de la Solera a la Chanata no lo tenía claro, por eso el track aparece hasta las inmediaciones del Cortijo de Juan de Dios. Desde aquí me doy la vuelta y cogo un ramal de carril que sale a la izquierda (cuando venimos subiendo o a la derecha desde el cortijo de Juan de Dios). Parecía que ésta sería la buena, pero después de andar unos 2 kms, se llega a Los Roperos donde hay unos corrales abandonados y un pequeño campo de almendros. Pero a partir de aquí ninugún rastro de vereda o algo que se le parezca, así que decido volver por el mismo camino.
Ya casi a la llegada al pueblo me crucé con un pastor que fue el que me dijo que esa zona se llama Los Roperos y que por esa zona no hay salida.

La recompensa por hacer algunos kilómetros de más que no estaban previsto fue vistas de todo el poniente y Mediterráneo, así como las altas cumbre de la Sierra de Gádor.