FELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A CHANATA - CEREZO (SIERRA GÁDOR)

Photo ofFELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A CHANATA - CEREZO (SIERRA GÁDOR) Photo ofFELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A CHANATA - CEREZO (SIERRA GÁDOR) Photo ofFELIX - CAÑADA DE LA SOLERA A CHANATA - CEREZO (SIERRA GÁDOR)

January 28, 2018
January 2018

near Félix, Andalucía (España)

Saliendo desde la zona de aparcamientos junto a las pistas deportivas, tomamos hacia el cementerio y vamos bajando por carril. A 1,9 kms del inicio, cogemos una senda que sale frente a nosotros (el carril vira a la derecha y hay un cortijo en la misma intersección entre la senda y el carril). La senda nos lleva al Barranco de los Morenos, que junto al carril se encuentra una alberca, y vamos dejando la rambla de los Sauces a nuestra izquierda. Unos 500 m más adelante, sale a nuestra derecha la vereda. Pasando por el Corral de Pepe Amparo (en ruínas), seguimos el ascenso cómodo hasta el collado. Una vez en éste hay que seguir la cuerda a nuestra derecha (WP Vereilla dcha). Atención en este punto porque la vereda más pronunciada vuelca a la otra cara y que probablemente nos llevaría a la Rambla de Carcauz. Siguiendo por la Cañada de la Solera a la Chanata durante unos 1,1 km para luego coger dirección E hasta nuestro inicio.
Mi intención era llegar por la Cañada de la Solera a la Chanata hasta las Minas abandonadas del Collado, pero las veredas están prácticamente pérdidas y probablemente haya que hacerlo campo a través.
A unos 6,5 kms del inicio, llegamos a un pequeño collado donde hay que tener cuidado en la bajada, ya que hay unos cahorros formado por las motos que en algunos casos son importantes.
El recorrido, aunque no está balizado, no tiene pérdida ninguna. Eso sí, para la salida del pueblo y su regreso, recomiendo el track ya que hay muchas intersecciones de canimos y carriles que nos pueden despistar.

RECTO SENDA

DESVIO SENDA DERECHA

VEREILLA DERECHA

RUINAS

• Photo of JOSE MANUEL VIZCAINO
    JOSE MANUEL VIZCAINO Aug 1, 2022

Ruta muy recomendable y bien seńalizada en casi todo el recorrido. La he disfrutado muchísimo al atardecer.

• Photo of luchapin
    luchapin Aug 2, 2022

Gracias por la valoración y me alegro que te haya servidoy disfrutado!