FELANIX + CANTERAS DE SA MOLA + PUIG DE SA MOLA + SANTUARIO EL CALVARI+

Photo ofFELANIX + CANTERAS DE SA MOLA + PUIG DE SA MOLA + SANTUARIO EL CALVARI+ Photo ofFELANIX + CANTERAS DE SA MOLA + PUIG DE SA MOLA + SANTUARIO EL CALVARI+ Photo ofFELANIX + CANTERAS DE SA MOLA + PUIG DE SA MOLA + SANTUARIO EL CALVARI+

December 3, 2023
December 2023

near Felanitx, Baleares (España)

🌳🐐🏔️🌲🚶⛰️🧗🍀
POLIESPORTIU GUILLEN TIMONET + CANTERAS DE SA MOLA DE FELANITX + PUIG SA MOLA +PLAZA DE SES PALMERES + FONT DE SANTA MARGALIDA + CARRERO DEL DIMONI + BELLAVISTA + SANTUARIO EL CALVARI

Ruta fácil donde no hay qué despistarse en las canteras De Arenisca
De Formaciones variopintas que dan a la imaginación è interpretación y para hacer fotos un paisaje surrealista, llenas De Recovecos y cuevas

Wp01 Parking 10 h. Inició polidesportiu Guillem timonet nos dirigimos a la salida del praking y Giramos a la derecha al Camí de Sa mola

Wp02 Giramos a la izquierda pasando la cadena, antes iremos a ver c'an Mateu opcional

Wp03 Sa Mola c'an Mateu

Wp18 Gran Cantera De Arenisca

Wp19 Canteras
Wp20 Parking y desvío a la izquierda hacia la plaza de ses Palmeres

Wp21 Plaza de ses palmeres la cruzamos de estremo a estremo y salimos al Carrer del 31 de Març

Wp22 Iglesia y fuente

Wp29 SANTUARI EL CALVARI
El calvario del Viacrucis del Camí de Sant Salvador

Wp30 A la izquierda enlace subida a san Salvador,
nosotros bajamos por nuestra derecha

Wp31 Final Parking polidesportiu Guillem timonet

🚶🌿🐐🍀⛰️🌲🧗🏔️🌳
Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Aplicación (Metacims) para la localización exacta de las cimas

PictographCar park Altitude 503 ft
Photo ofWp01 Parking 10 h. Inició polidesportiu Guillem timonet nos dirigimos a la salida del praking y Giramos a la derecha Photo ofWp01 Parking 10 h. Inició polidesportiu Guillem timonet nos dirigimos a la salida del praking y Giramos a la derecha Photo ofWp01 Parking 10 h. Inició polidesportiu Guillem timonet nos dirigimos a la salida del praking y Giramos a la derecha

Wp01 Parking 10 h. Inició polidesportiu Guillem timonet nos dirigimos a la salida del praking y Giramos a la derecha Camí de Sa mola

PictographIntersection Altitude 380 ft

PictographRuins Altitude 488 ft

Wp08 Caseta 2068 a nuestra izquierda

PictographIntersection Altitude 504 ft

Photo ofWp10 Grandes galerías a nuestra derecha e izquierda ojo a caídas Photo ofWp10 Grandes galerías a nuestra derecha e izquierda ojo a caídas Photo ofWp10 Grandes galerías a nuestra derecha e izquierda ojo a caídas

Wp10 Grandes galerías a nuestra derecha e izquierda ojo a caídas

Wp22 Iglesia y fuente

PictographIntersection Altitude 368 ft

PictographIntersection Altitude 344 ft
Photo ofWp24 A la derecha escalinatas del santuario por donde bajaremos Photo ofWp24 A la derecha escalinatas del santuario por donde bajaremos Photo ofWp24 A la derecha escalinatas del santuario por donde bajaremos

Wp24 A la derecha escalinatas del santuario por donde bajaremos

PictographIntersection Altitude 379 ft

PictographIntersection Altitude 456 ft
Photo ofWp26 Giramos a la derecha carrero del dimoni Photo ofWp26 Giramos a la derecha carrero del dimoni Photo ofWp26 Giramos a la derecha carrero del dimoni

Wp26 Giramos a la derecha carrero del dimoni

Photo ofWp27 Viejos peldaños Giramos a la derecha al monte del calvario Photo ofWp27 Viejos peldaños Giramos a la derecha al monte del calvario

Wp27 Viejos peldaños Giramos a la derecha al monte del calvario

PictographReligious site Altitude 706 ft

Wp28 Bellavista

PictographReligious site Altitude 704 ft

Wp29 Santuari el calvari

SANTUARI EL CALVARI El calvario del Viacrucis del Camí de Sant Salvador es interesante seguir las estaciones del vía crucis. La primera de ellas está un poco más arriba de la Capelleta, donde, según la tradición popular, un pastor conducido por una señal celestial, encontró la imagen de la Mare de Déu. Las estaciones del Viacrucis que sube hasta la Ermita, emplazada desde el 1348 en lo alto de la montaña de Felanitx, Los monolitos no cuentan con protección alguna, aunque el paso del tiempo no deja de castigarlos. Las pinturas sobre cerámica que representan los diferentes momentos vividos por Jesucristo

PictographIntersection Altitude 610 ft
Photo ofWp30 A la izquierda enlace subida a san Salvador nostros bajamos por nuestra derecha Photo ofWp30 A la izquierda enlace subida a san Salvador nostros bajamos por nuestra derecha Photo ofWp30 A la izquierda enlace subida a san Salvador nostros bajamos por nuestra derecha

Photo ofWp31 Final Parking polidesportiu Guillem timonet Photo ofWp31 Final Parking polidesportiu Guillem timonet Photo ofWp31 Final Parking polidesportiu Guillem timonet