Madeira 2ª Etapa . Casa de Levadeiros - Boca do Risco - Porto da Cruz

Photo ofMadeira 2ª Etapa . Casa de Levadeiros - Boca do Risco - Porto da Cruz Photo ofMadeira 2ª Etapa . Casa de Levadeiros - Boca do Risco - Porto da Cruz Photo ofMadeira 2ª Etapa . Casa de Levadeiros - Boca do Risco - Porto da Cruz

-72 ft
4 hours one minute
June 11, 2023
June 2023

near Feiteiras, Madeira (Portugal)

Despues de un pequeño descanso de la primera etapa , iniciamos la segunda que nos llevara desde la parte alta de Machico, lugar donde estamos hospedados esta noche , hacia la poblacion de Porto da Cruz , recorrido que dividiria en dos partes , esta inical tranquila pegados a la levada (canalizacion de riego) de Canical con pequeños campos de huerta en posicion casi vertical , no se como deben posicionarse los hortelanos para trabajar me hubiera gustado verlo y seguidamente en ascensión que transcurre por zonas con abundante laurisilva e infinidad de helechos llegamos a una especie de meseta , la Boca de Risco .En este punto se inicia la segunda parte del recorrido , disfrutamos de la vista del mar y de los acantilados hacemos un pequeño descanso y seguimos por un sendero costero , con fascinantes vistas rodeados de vegetación diversa y vertiginoso en algún momento ya que el acantilado nos acompaña a nuestra derecha con una altitud respetable.
Así vamos llegando con nuestra vista a Porto da Cruz , pero nos queda un trozo de asfalto y cemento en descenso casi vertical que hace sufrir a nuestras extremidades mas bajas.
Magnifico recorrido con una segunda parte preciosa recorriendo los acantilados norte de la isla .El día ha sido largo , pues llevamos unos veintidós kms. acumuládos que han dado para mucho .