FCCED-UVIGO-2023. Victoria Vargas. Ruta a la Pantaneta (Fiñana, Almería)

Photo ofFCCED-UVIGO-2023. Victoria Vargas. Ruta a la Pantaneta (Fiñana, Almería) Photo ofFCCED-UVIGO-2023. Victoria Vargas. Ruta a la Pantaneta (Fiñana, Almería) Photo ofFCCED-UVIGO-2023. Victoria Vargas. Ruta a la Pantaneta (Fiñana, Almería)

March 21, 2023

near Fiñana, Andalucía (España)

Descripción de la ruta

Ruta de casi 6 km desde el mismo centro de Fiñana, concretamente desde la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, recorriendo la zona alta de este maravilloso pueblo, una vez terminado el pueblo, toca disfrutar de la naturaleza hasta llegar a la pantaneta.

Análisis interno

Peso: 78 Kg
IMC: 28.3

Otros datos de interés

Ruta apta para realizar en bicicleta. Se recomienda llevar agua.

Ruta realizada por: Victoria Vargas

Descrición da ruta:

Ruta de case 6 km dende o propio centro de Fiñana, concretamente dende a igrexa de Nosa Señora da Anunciación, percorrendo a zona alta desta marabillosa vila, unha vez rematada a vila, toca gozar da natureza ata chegar ao encoro.
Análise interno

Peso: 78 Kg
IMC: 28.3

Outros datos de interese:

Ruta apta para realizar na bicicleta. Recoméndase levar auga.

Ruta realizada por: Victoria Vargas Martínez

PictographReligious site Altitude 3,116 ft

Centro del pueblo, Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación

PictographRisk Altitude 3,144 ft

Cruce recto y riesgo por carretera.

Por la izquierda puedes disfrutar de un paraje llamado la Heredad, pero nuestro destino sigue recto.

PictographMonument Altitude 3,686 ft

Años atrás, cuando la carretera Nacional era la que unía provincias, varias cerámicas se colocaban en los límites de entrada para dar la bienvenida al turista o paisano. Luis Cañadas trajo al mundo los monolitos que durante décadas anunciaba la llegada a nuestra tierra a los viajeros. Tres bloques de piedras que conformaban un mosaico femenino, inspirados según su autor en la mojaquera, que fueron “seña de identidad de la provincia”. Un “icono almeriense”. Fueron ubicados en las carreteras de acceso a nuestra provincia: las dos de Granada, la del interior, en Fiñana y la de Adra, en la costa; y por la de Murcia en Huércal-Overa.

Giro hacia la izquierda, indicado en el cartel.