FCCED-UVIGO-2021. GRUPO B3. Lago de Castiñeiras más miradores

Photo ofFCCED-UVIGO-2021. GRUPO B3. Lago de Castiñeiras más miradores Photo ofFCCED-UVIGO-2021. GRUPO B3. Lago de Castiñeiras más miradores Photo ofFCCED-UVIGO-2021. GRUPO B3. Lago de Castiñeiras más miradores

March 22, 2022

near Figueirido, Galicia (España)

Descripción de la ruta

Esta ruta está situada en el Lago de Castiñeiras situado entre Marín y Vilaboa. Es un pasaje natural en el que hay miradores, caminos, parques, asadores y animales. Se inicia la ruta en el propio lago, en dirección hacia el mirador de la Ria de Vigo, continuando hacia arriba observamos la torre - mirador de las Rías de Vigo, Pontevedra e incluso con días claros a Ría de Arousa. Prosiguiendo hacia abajo nos adentramos en los caminos del lago observando el refugio de animales, y finalizamos la ruta en donde la hemos iniciado, a la par del lago

Análisis interno

Dificultad en el desplazamiento: 2
Cantidad de esfuerzo necesario: 2

Otros datos de interés

Ruta apta para realizar andando, corriendo o en bicicleta.

Ruta realizada por: Francisco Loira Reboiras

Descrición da ruta:

Esta ruta sitúase no Lago de Castiñeiras situado entre Marín e Vilaboa. É un paso natural no que hai miradoiros, camiños, parques, grellas e animais. A ruta comeza no propio lago, dirixíndose cara ao miradoiro da Ría de Vigo, seguindo cara arriba podemos ver o miradoiro das Rías de Vigo, Pontevedra e mesmo en días despexados a Ría de Arousa. Continuando abaixo entramos nos camiños do lago observando o refuxio de animais, e rematamos a ruta onde a iniciamos, a carón do lago.
Análise interno

Dificultade no desprazamento: 2
Cantidade de esforzo necesario: 2

Outros datos de interese:

Ruta apta para facer camiñando, correndo ou en bicicleta

Ruta realizada por: Francisco Loira Reboiras

Aquí se encuentra el inicio de la ruta, a los pies del Lago de Castiñeiras.

Aquí está o inicio da ruta, ao pé do lago de Castiñeiras.

PictographCar park Altitude 1,345 ft

Este es uno de los dos aparcamientos que se encuentran en el lago, cuenta con una disponibilidad de 20 coches y no esta asfaltado.

Este é un dos dous aparcadoiros que se atopan no lago, ten unha dispoñibilidade de 20 coches e non está asfaltado.

Nos adentramos en el camino dejando a nuestras espaldas el parking, tendremos que coger el camino que va hacia la izquierda.

Entramos no camiño deixando atrás o aparcadoiro, teremos que coller o camiño que vai á esquerda.

Nos encontramos a nuestra izquierda con el primer mirador de esta ruta, el mirador de la Ría de Vigo. Una vista que abarca desde la Isla de San Simón hasta las Islas Cíes.

Á nosa esquerda atopamos o primeiro miradoiro desta ruta, o miradoiro da Ría de Vigo. Unha vista que vai dende a Illa de San Simón ata as Illas Cíes.

Photo ofMirador Ria de Pontevedra y Vigo / Mirador da Ría de Pontevedra e Vigo Photo ofMirador Ria de Pontevedra y Vigo / Mirador da Ría de Pontevedra e Vigo

Mirador Ria de Pontevedra y Vigo / Mirador da Ría de Pontevedra e Vigo

En este punto se encuentra la torre mirador en la que podemos observar una panorámica de la Ría de Pontevedra, la de Vigo e incluso de la Arousa.

Neste punto atópase a torre miradoiro onde podemos contemplar unha panorámica da Ría de Pontevedra, Vigo e incluso da Ría de Arousa

Dejamos el pequeño tramo de carretera para volver a los caminos, tendremos que realizar un giro a la izquierda, continuando por un camino que nos llevara hacia el lago.

Deixamos o pequeno tramo de estrada para volver aos camiños, teremos que virar á esquerda, continuando por un camiño que nos levará ata o lago.

PictographFauna Altitude 1,374 ft

A nuestra izquierda se encuentra el refugio de animales del lago, en el que podremos encontrar cabras, ocas y gansos.

Á nosa esquerda está o refuxio de animais do lago, onde podemos atopar cabras, ocas e gansos

PictographLake Altitude 1,291 ft

Por este camino tenemos a nuestra izquierda el lago, en el que podemos observar patos, a escasos 500 metros tendremos el final de la ruta.

Por este camiño temos o lago á nosa esquerda, onde podemos ver patos, a escasos 500 metros teremos o final da ruta.

Aquí concluye esta ruta circular por los alrededores del lago y dos de sus miradores.

Aquí remata esta ruta circular arredor do lago e dous dos seus miradoiros.