favara-cueva de la galera-El ouet-el ratlla-11-3-15

Photo offavara-cueva de la galera-El ouet-el ratlla-11-3-15 Photo offavara-cueva de la galera-El ouet-el ratlla-11-3-15 Photo offavara-cueva de la galera-El ouet-el ratlla-11-3-15

June 30, 2015
March 2015

•   4.7 1 review

near Favara, Valencia (España)

Ruta circular, aunque corta muy intensa y dura de las que te dejan agustito, las pendientes son fuertes, tanto en la subida como en la bajada.

Siempre vamos a caminar por buenas sendas, aunque el inicio y final es por asfalto, sobre 1,5 km. de ida y otro tanto de vuelta, también se puede hacer este tramo con los coches, y dejarlos donde se inicia la senda, hay como una replaza que caben 8 o 10 coches, nosotros la iniciamos en el mismo pueblo de Favara.

La Cueva de la Galera es muy bonita.

La cima del Ouet también merece la pena subir y el Ratlla, aunque no parece tal pico, las vistas al mar son impresionantes .

El regreso lo hicimos por la senda del Barranco del Infierno, marcado con señales de PR y como su nombre indica la bajada es muy dura, escalones de roca altos y frondoso barranco.

Ruta muy interesante en su conjunto, no hacer en días de calor, pues no hay ni una sombra ni fuentes.

• Photo of sblasco
    sblasco Oct 11, 2020

Vistes fantàstiques. La pujada fins la Cova de la Galera es el troç més exigent.