Fatima - coves de fatima

October 1, 2018
September 2018

near Fátima, Pastaza (Ecuador)

La ruta tot i que no es llarga ni de gaire desnivell te molta dificultat per que molt recorregut és per zona selvàtica (els d’aquí en diuen bosc) i son camins mig perduts amb infinitat de possibilitats de perdre’s. Jo la he pogut fer gracies a que per casualitat vaig trobar uns nois de Fatima que em van portar (no dic acompanyar dic portar per que va ser així). Resultat ruta molt i molt perdedora, que va a unes grutes-coves al·lucinants (no vaig entrar a totes sobre tot les mig aquàtiques) algunes molt poc conegudes. Amb un recorregut molt dur per que avançar per la selva es dur tot i que la part inicial del recorregut va per on hi ha els tubs d'aigua de Puyo enterrats i la part final va tot vorejant o per dins el riu Puyo.
Vam fer la cueva del Dino, la Catedral, la cueva del Tigre i alguna mès a tocar el Puyo, no vam fer les que hi ha a tocar el Puyo pero que has d'entrar amb aigua a cintura.

Español

La ruta aunque no se larga ni de mucho desnivel tiene mucha dificultad para que mucho recorrido es por zona selvática (los de aquí llaman bosque) y son caminos medio perdidos con infinidad de posibilidades de perderse. Yo la he podido hacer gracias a que por casualidad encontré unos chicos de Fatima que me llevaron (no digo acompañar digo llevar por que fue así). Resultado ruta mucho y muy perdedora, que a unas grutas-cuevas alucinantes (no entré en todas sobre todo las medio acuáticas) algunas muy poco conocidas. Con un recorrido muy duro para que avanzar por la selva se llevó aunque la parte inicial del recorrido por donde están los tubos de agua de Puyo enterrados y la parte final bordeando o por dentro del río Puyo.
Hicimos la cueva del Dino, la catedral, la cueva del tigre y alguna cueva màs al lado mismo del Puyo, sin entrar en las cuevas que es preciso entrar con agua hasta la cintura.

• Photo of Josep Mª Güell
    Josep Mª Güell Nov 17, 2020

Hola Carlos, no me cobraron nada es mas es imposible que te cobren nada, las grutas estan en medio del inicio de la Amazonia, alli no hay nadie. Lo que puede ser dificultoso es encontarlas y llegar hasta ellas. Las cuevas (no cavernas) son impresionantes y no vi todas las que había por la zona ni las explore a fondo. Espero las disfrutes, ve con tiempo y si puedes a parte de GPS te recomiendo con un guia local.