Photo ofFasgar Collado de Urdiales (Cercanías del Tambarón), y regreso (OJO LEER COMENTARIOS) Photo ofFasgar Collado de Urdiales (Cercanías del Tambarón), y regreso (OJO LEER COMENTARIOS) Photo ofFasgar Collado de Urdiales (Cercanías del Tambarón), y regreso (OJO LEER COMENTARIOS)

May 30, 2021
May 2021

near Fasgar, Castilla y León (España)

- LEER COMENTARIOS-

No seguir esta ruta toda la parte de la derecha, elegir la zona de la izquierda y volver por el mismo lugar.
Nosotros seguimos un track que habían hecho con raquetas de nieve después de una gran nevada, y no se me ocurrirá hacerlo más...me explico, cuando hay una gran nevada la nieve tapa la vegetación, de tal manera que cuando haces esa misma ruta en tiempo seco sin nieve, te das cuenta de que esta todo tupido de vegetación, y no te explicas como han podido pasar por ahí, sólo es posible por encima de la nieve.

Y eso nos paso a nosotros, que nos metimos en una zona de mucha maleza escobas casi impenetrables, altas, en sentido ascendente, con polvo, etc muy mal, tardamos en avanzar un kilometro unas dos horas, nos metimos por la Cuela y Solana grande y eso no debe de hacerse.

----> Si decides hacer esta ruta o ir al Tambarón el camino es válido para ello, pero tener en cuenta que hicimos la ruta en sentido inverso a las agujas del reloj, y puede utilizarse perfectamente la parte de regreso, tanto para la ida como para la vuelta del Tambarón.

COMO HEMOS HECHO LA RUTA EN SENTIDO INVERSO A LAS AGUJAS DEL RELOJ, UTILIZAR COMO RUTA AL TAMBARÓN LA PARTE DE REGRESO DE NUESTRA RUTA DESDE EL COLLADO DE URDIALES.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Punto de salida en el pueblo de Fasgar

PictographFlora Altitude 4,344 ft

Flora, abundantes flores en la ruta.

PictographMountain pass Altitude 4,898 ft

Collado de montaña - No empezamos a encontrar con mucha vegetación

Panorámica al final podemos ver el Tambarón y la Peñona

Cima. Con dificultad vamos haciendo sucesivas cimas.

PictographFlora Altitude 5,495 ft

Flora. Una inmensa cantidad de brazo florido

PictographMountain pass Altitude 5,666 ft

Collado de montaña - Hemoso el valle que baja del collado de Urdiales.

PictographFlora Altitude 5,666 ft

Este valle nos llevara a Fasgar.