Faro - Esquilarda - Peñas Blancas - Mosqueiro

Photo ofFaro - Esquilarda - Peñas Blancas - Mosqueiro Photo ofFaro - Esquilarda - Peñas Blancas - Mosqueiro Photo ofFaro - Esquilarda - Peñas Blancas - Mosqueiro

May 23, 2014
May 2014

near Faro, Castilla y León (España)

Aparcamos en la plaza al final del pueblo. De ella, sale una pista hormigonada, en dirección al cementerio, que pronto nos eleva por encima del pueblo en dirección al Esquilarda, En apenas tres cuartos de hora, llegamos a la modesta cumbre del Esquilarda, al llegar al cordal, hay que desviarse un par de cientos de metros a la izda (fotos 1 y 2).
Retomamos la pista de nuevo, que por el alto del cordal transita en dirección a Peñas Blancas. Tras un fuerte repecho, una zona llana de descanso, para afrontar el último tramo de subida a Peñas Blancas, (foto3).
A partir de esta cumbre, el resto de ascensión se dulcifica bastante, pues ya estamos a 1585 m. de altitud y no llega a 200 m de desnivel lo que resta hasta a la cumbre del Mosqueiro. La pista ahora bordea por la izda las Peñas Yumeras y el Cueto del Lobo, (foto 4 ).
Llegamos al final de la pista y solo nos queda remontar por terreno fácil. hasta la cumbre del Mosqueiro, aunque antes nos deleitaremos con las esplendidas vistas que desde aquí se obtienen sobre la Braña de Faro, (foto 5)
El regreso lo haremos por el mismo camino, (foto 6)