Faro del Fangar / Delta del ebro

-39 ft
September 22, 2021
September 2021

near Riumar, Catalunya (España)

El Far del Fangar es una de las imágenes principales del Delta del Ebro. Para nosotros, el motivo principal de ir al Delta del Ebro era visitar el Far del Fangar, pero ya que estábamos allí aprovechamos para ver más lugares de la zona. Sin embargo como el tema de hoy es el maravilloso faro de la Punta del Fangar, dejaremos el resto de visitas por otra entrada.

Excursión andando al Far del Fangar

La Platja de la Marquesa y la Punta del Fangar están protegidas. En algunos tramos encontramos un cableado que protege las dunas, por lo que tienes que pasar caminando por el agua mojándote los pies.

Una vez que supimos que había que hacerlo andando, nos informamos de cómo ir hasta allí. Una vez lo sabes, no es muy complicado: hay que ir en coche hasta la Platja de la Marquesa y allí empezar a caminar. Tened cuidado con las indicaciones del GPS. Nosotros le hicimos caso y para ahorrarnos cinco minutos de ruta nos llevó por una carretera muy secundaria

Excursión al Far del Fangar

Dejando el coche en el aparcamiento de la Platja de la Marquesa . Ese día el problema no era la luz, sino que el sol picaba fuerte y pintaba una ruta complicada. Por suerte el viento que hacía alivió el calor, incluso hubo un momento en los que tuvimos que ponernos el jersey porque teníamos frío. Aparte de ropa de abrigo, ya que es una zona de mucho viento, no está de mas llevar algo de comida y sobre todo agua, para no deshidratarnos durante el recorrido.

Tanto la playa como el faro son un paisaje que te hace desconectar, que te parezca que estás muy, muy lejos de la ciudad, cuando realmente hay grandes ciudades como Tarragona a pocos kilómetros. No hay nada más que arena, dunas, agua y encontramos muy poca gente durante el recorrido.

PictographPanorama Altitude 1 ft

PictographPanorama Altitude 4 ft

PictographPanorama Altitude 21 ft

• senderosycascadas Jun 2, 2023

Ruta preciosa al borde del mar. Nos ha gustado mucho. Gracias :)