Photo ofFARO DE CABO DE PALOS, PLAYA DE LEVANTE, PLAYA DEL DESCARGADOR, CALA REONA, BAÑO EN CALA MAGRE, CABEZO DE LA ESCUCHA C.FLORES Photo ofFARO DE CABO DE PALOS, PLAYA DE LEVANTE, PLAYA DEL DESCARGADOR, CALA REONA, BAÑO EN CALA MAGRE, CABEZO DE LA ESCUCHA C.FLORES Photo ofFARO DE CABO DE PALOS, PLAYA DE LEVANTE, PLAYA DEL DESCARGADOR, CALA REONA, BAÑO EN CALA MAGRE, CABEZO DE LA ESCUCHA C.FLORES

-15 ft
2046
August 23, 2020
August 2020

near Cabo de Palos, Murcia (España)

063/20 - 2020-08-23 – “SENDAS CON BAÑO POR CARTAGENA, 41 de 50”- FARO DE CABO DE PALOS, PLAYA DE LEVANTE, PLAYA DEL DESCARGADOR, CALA REONA, BAÑO EN CALA MAGRE, PUNTA NEGRA, CABEZO DE LA ESCUCHA, CALA FLORES, 11,7 Km, 4 horas, 6 minutos, +368 m -355 m.

Lo que vimos:

6:45 horas, Belones, Terraza del Sol, desayuno ¿Dónde vamos?, una corta, máximo 12 kilómetros y unos 400 metros positivos de acumulado. Hecho, un coche en el uper de Cala Flores y con el otro nos vamos al faro.

Llegamos cuando el sol emergía del Mediterráneo, así es que subimos a la base del faro para darle los buenos días. Ascendió como una exhalación, poderoso, luminoso, brillante, tiñendo el cielo de una amalgama de colores entre grises y rojos e hizo que, ante el magnetismo de nuestra estrella, varias parejas enamoradas despidieran la noche con un sentido abrazo.

Tomamos la playa de Levante mientras la Manga se dejaba ver al fondo flotando entre dos mares. Giramos al puerto y enganchamos el GR que, cruzando Cala Flores, te deja en la playa del Descargador para de inmediato bajarte a Cala Reona.

Subimos a Punta Pino, bajamos a la Dorada Cala y llegamos a la Cala del Magre. Allí el baño, ¡Qué placer, qué delicia! Sumergirte en un agua limpia y transparente con una temperatura ideal. Tardamos más de la cuenta, pero había que hacer alguna trepada.

Enganchamos la cuerda del Mirador de Punta Negra y llegamos hasta la calavera de la escucha, para finalmente coronarla. Preciosas vistas a ambas bandas fuimos viendo hasta que bajamos a tomar el sendero de Cala Flores, concluyendo la senda número 63 de este año.

Después de coger el otro vehículo nos fuimos al Estrecho de San Ginés, al Gandhi, el Sr. Juan no defrauda con el pulpo. Salud.