Faro Cabo de Gata - San José

4 hours
October 4, 2020
October 2020

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Excursión lineal. Realizada con asistencia de un Bus particular que nos deja en el faro de Cabo de Gata y nos recoge en la localidad de San José.

Una de las rutas mas bonitas que se pueden realizar en Almería. El entorno es espectacular por su interés paisajístico y geológico.

El recorrido hasta la Cala Carbón es por pista. A partir de aquí se sigue básicamente el popular sendero que recorre las calas hasta la playa de Los Genoveses. No es apto para personas con vértigo o miedo a las alturas. Algunas partes de los senderos recorren parajes en los que no se sentirán seguros. No es un paseo de playa. Hay que hacerlo con material de senderismo. Buen calzado y el bastón va bien en algunas zonas.

Hay tramos de sendero que trascurren muy cerca de la orilla y no se podrán realizar si hay marejada.

PictographBeach Altitude 177 ft

Foto desde la Calilla.

PictographBeach Altitude 184 ft

Conlleva salir de la pista y volver a ella por el mismo camino, pero merece la pena.

PictographBeach Altitude 151 ft

En este caso regresé por una subida no recomendable. Mejor volver por el mismo camino o seguir por la costa (si el mar lo permite) hasta cala Chicré.

PictographBeach Altitude 193 ft

PictographBeach Altitude 152 ft

PictographBeach Altitude 136 ft

PictographBeach Altitude 114 ft

Cala Chica Barronal

Una formación de basalto que algunos llaman "La Peineta" y otros "Los Órganos" divide la Cala Chica de la Cala Grande del Barronal. Para mi gusto una de las mas bonitas de la zona.

PictographPhoto Altitude 134 ft

Formaciones de basalto.

Las hay numerosas por la zona. Una maravilla geológica.

PictographBeach Altitude 125 ft

PictographBeach Altitude 158 ft

Cala Chica del Barronal

Se repite el nombre, pero no he en encontrado en mapas otra descripción.