Farallones de la pintada

July 15, 2023
July 2023

near Montenegro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Montenegro - La Pintada

Esta ruta inicia en la estación de gasolina de terpel, la que queda sobre la via principal de la pintada . la ruta se toma hacia calle vieja derecho hasta una calle empedrada , para luego coger un camino que bordea unas fincas hasta llegar a unos potreros .La ruta fue grabada en descenso sin embargo es la misma parte por donde se sube se baja. La ruta es una clasificación 4 en una escala de 1 a 5, La ruta aproximadamente son 3.5 km (ida i vuelta 7km) planos muy fáciles por entre potreros y una zona con algunos arboles y arbustos y 1.5 km de ascenso ( 3km en total subida + bajada) con una alta inclinación en algunas partes que puede llegar a los 75 grados de inclinación, la ruta tiene 2 dificultades principales. la primera el calor, la verdad es preferible tomarla temprano en la mañana y llevar por lo menos 2 litros de agua ( la verdad 2 litros se quedan cortos) y la segunda la inclinación esos 1.5 km son muy inclinados (estilo cerro tusa) y existen 2 tramos de aproximadamente 15metros cada uno que tiene una inclinación alta y por los cuales no hay casi vegetación para tenerse, les recomiendo llevar una cuerda ya que aunque se puede subir sin ayuda ,la bajada se vuelve peligrosa , y mas si depronto llueve se vuelve casi imposible. Tengan presente que despues de pasar los potreros y antes de la base de la montaña hay que estar pendientes de los waypoints e intersecciones. Por ultimo darle las siguientes recomendaciones

1- En la pintada no hay bancolombia ni cajero ni corresponsal para que recuerden llevar efectivo (aunque en algunos negocios reciben transferencia por Qr)
2- Llevar buena hidratación 2 litros por lo menos y un suero si es posible para hidratarse
3- una cuerda ayudaría mucho sobretodo si llueve
4- llevar ropa manga larga y una sombrilla para cubirse del sol, ya que en la cima no hay sombra y el sol pega fuerte
5- cuando se llega a la cima parece haber un camino que sigue para bajar hasta una piedra que queda a 5 metros de la cima donde hay un mirador , pero devuelvanse desde este punto ya que si siguen ese camino NO LLEGA A NINGUN LADO, devuelvanse por donde subieron

Base de la montaña , aca comienza lo duro