Farallones de Cali (Colombia - Valle del Cauca)

Photo ofFarallones de Cali (Colombia - Valle del Cauca) Photo ofFarallones de Cali (Colombia - Valle del Cauca) Photo ofFarallones de Cali (Colombia - Valle del Cauca)

January 5, 2017
January 2017

near Pance, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

El bus de la empresa recreativos me dejo en La vorágine a las 6:40 AM, camine 3 Km hasta que me recogió la buseta que me dejaría en el punto de inicio de mi travesía, Pueblito Pance. Inicie mi ardua caminata a las 7:30 AM muy tarde para llegar a la cima y poder contemplar una vista despejada.

Un sendero muy hermoso, el 90 por ciento del recorrido estuve protegido bajo el manto de la vegetación. Nos permite apreciar varios pisos térmicos desde el cálido, templado, frío y páramo; bosque subandino húmedo (1.570 – 2.000 msnm), bosque altoandino húmedo o bosque de niebla (2.000 – 3.500 msnm) y páramo (superior a 3.500 msnm).

Le agradezco a los montañistas Colombianos y Franceses por proveerme de agua, ya que mis 2.5 litros de agua fueron insuficientes para poder llegar a la cima del pico elefante, solo me faltaron escasos 400 metros de recorrido.