FANZARA (CASTELLÓN). Río Mijares y Castillo (CIRCULAR)

Photo ofFANZARA (CASTELLÓN). Río Mijares y Castillo (CIRCULAR) Photo ofFANZARA (CASTELLÓN). Río Mijares y Castillo (CIRCULAR) Photo ofFANZARA (CASTELLÓN). Río Mijares y Castillo (CIRCULAR)

December 1, 2021
November 2021

near Fanzara, Valencia (España)

La ruta empieza en el pueblo de Fanzara
en dirección al puente de entrada al pueblo. A unos 100 metros después de cruzar el puente tomaremos un camino que hay en el lado izquierdo de la carretera y lo seguiremos.
Más adelante, junto a un canal, la ruta toma dos caminos. En nuestro caso hemos tomado en de la izquierda (y regresaremos por el de la derecha) por varios motivos:
- Por un lado, hay un trozo que NO ES RECOMENDABLE para las personas que tengan vértigo o vayan con niños, pues transcurre por un cortado junto al río Mijares. Si una vez llegado a ese tramo alguien no se atreve a cruzarlo se está más cerca del inicio de la ruta para dar media vuelta.
- Por otro lado nos reservamos la bajada del castillo para el final, y así no empezamos la ruta con una fuerte pendiente.
El resto de la ruta es de dificultad media, pues hay un trozo que transcurre por el interior de un barranco y un poco más adelante los últimos metros de la subida al castillo son algo complicados. El castillo en sí no es muy interesante (sólo quedan varios trozos de paredes), pero las vistas son impresionantes, sobre todo del pueblo de Fanzara.
Finalmente hay una bajada hasta un camino que nos llevará a la bifurcación que tomamos al principio hacia la izquierda.