Falso Filo Belvedere y Cascada Inacayal (Villa la Angostura)

Photo ofFalso Filo Belvedere y Cascada Inacayal (Villa la Angostura) Photo ofFalso Filo Belvedere y Cascada Inacayal (Villa la Angostura) Photo ofFalso Filo Belvedere y Cascada Inacayal (Villa la Angostura)

May 6, 2020
January 2019

near Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

El trekking comienza en las tierras de la comunidad Lof Paicil Antriao. El sendero es visible en todo el trayecto y atraviesa un bosque de lengas, cañas colihue y rosa mosqueta. Por momentos la vegetación permite observar el paisaje. Varias bifurcaciones, algunas señalizadas, otras no (recomendado GPS). Antes de llegar a la cruz la pendiente se hace pronunciada y difícil de transitar, cerca de la cruz los pies se hunden en la ceniza acumulada de la erupción del volcán Puyehue. Una vez en el filo el paisaje se despliega en su máxima expresión y se puede observar: Lago Nahuel Huapi con varios de sus brazos, islas y península de quetrihue. Cerro tronador. Río y lago correntoso. Lago espejo. Cordillera de los andes. Cerro Pantojo. Vista inigualable del cerro Belvedere y cajon negro. Luego de recorrer el filo volvemos por el mismo sendero hasta el desvío a la cascada Inacayal (señalizado). Llegamos a la parte superior de la cascada que surge del arroyo Piedritas. Descendemos bordeando el barranco con las ultimas vistas de la cascada antes de internarnos nuevamente en el bosque. En un momento el sendero se divide, seguir por la derecha (no señalizado).

Ventana al correntoso

En medio del bosque una pequeña muestra de las increíbles vistas que nos esperan

Foto antes de encarar el ultimo tramo

La Cruz es el hito del falso filo Belvedere

La mejor vista del Nahuel Huapi

Descanso

Punto Panoramico

Avanzando un poco mas por el filo... panorama 360º

Cascada desde arriba

Cascada Inacayal

Para conseguir esta vista hay que asomarse por la barranca sosteniéndose de un árbol al borde del precipicio, teniendo en cuenta que la caída es de mas de 50 metros tener mucha precaución.

Cascada Inacayal desde lejos...