Photo ofFalces-Villa romana-sus sendas-alto Umbano-Vedadillo-El Salvador- Mirador -Figuras esculpidas circular Photo ofFalces-Villa romana-sus sendas-alto Umbano-Vedadillo-El Salvador- Mirador -Figuras esculpidas circular Photo ofFalces-Villa romana-sus sendas-alto Umbano-Vedadillo-El Salvador- Mirador -Figuras esculpidas circular

April 24, 2024
April 2024

near Falces, Navarra (España)

Ruta circular desde Villa romana de San Esteban pasando por:
- Vedadillo (5.6 km)
- Basílica del Salvador (7.5 km)
- Castillo del Moro (8.3 km)
- Mirador de las Cigueñas (8.6 km).
Hoy nos acercamos a Falces para intentar pasar por todas sus sendas, casi lo conseguimos.
Lo iniciamos junto a la villa romana, justo detras del banco se inicia La Serranita ,enlazamos con camino y por la dcha y borde del sembrado llegamos a la carretera, la cruzamos y a la subestacion, nos dirigimos al alto de Umbano ,vistas y regresamos, iniciamos ruta de las cigueñas, giro y a la cuesta del pilon, bajamos y giro a dcha e inicio Las Zetas, giramos y senda del Vedadillo. Vertice el Vedadillo y seguimos , sin llegar a la carretera giro a izq y La Conguita , enlazamos con la Serranita, llegamos al Salvador ,fotos y descanso. Retrocedemos al refugio y descenso por la cuesta de Vidal, pasamos por debajo del castillo de los moros y llegamos al pilon. Iniciamos la senda del mirador, (senda no apta para los que no tengan dominio de esas pendientes, con terreno humedo para nadie) . Llegamos al mirador y sentar, continuamos por la ruta de las cigueñas y antes del deposito giro a izq y senda de las figuras , al final giro a dcha y senda La Morris y final. Se aconseja ir con tiempo fresco, llevar agua, La senda al mirador, cuidado.
El horario orientativo, dificil por la senda al mirador ,el resto sube y baja sin mas.
Otras rutas por Falces del autor.
Villa romana San Esteban-Vedadillo-El Salvador-Falces -figuras esculpidas
Falces-Villa romana-mirador de las cigueñas-el pilon-Vedadillo -figuras esculpidas

Villa Romana de San Esteban

enlace pista y a dcha

cruzar carretera y subestacion

Alto Umbano

ruta de las cigueñas

giro a dcha y cuesta del pilon

a dcha e inicio las zetas

senda del Vedadillo

Vedadillo

giro a izq y la Conguita

Basílica de San Salvador

Basílica de San Salvador Falces, Navarra - Nafarroa, ESP

Photo ofgiro y descenso por la cuesta de Vidal Photo ofgiro y descenso por la cuesta de Vidal Photo ofgiro y descenso por la cuesta de Vidal

giro y descenso por la cuesta de Vidal

PictographCastle Altitude 969 ft

KONTUZ-CUIDADO- SENDA AL MIRADOR

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador de Las Cigueñas

Miradore de Las Cigueñas Falces, Navarra - Nafarroa, ESP

a izq y senda figuras esculpidas