Faja Pleiteada. Desde Canfran a Villanua

Photo ofFaja Pleiteada. Desde Canfran a Villanua Photo ofFaja Pleiteada. Desde Canfran a Villanua Photo ofFaja Pleiteada. Desde Canfran a Villanua

November 25, 2023
November 2023

near Canfranc, Aragón (España)

La Ruta comienza en el pueblo de Canfranc, salimos dirección a Ibon de Ip por la Besera, hasta el desvio de la ruta que nos conduciría a el pico Collarada por la via Russell, en fuerte pendiente hasta el mirador de Porrató, aquí nos desviamos dando comienzo un sendero poco transitado y al que debemos prestar atención. Pasamos el barranco de las Cherimosas, en este tramo encontraremos dos pasos con cuerdas, que nos indican más la dirección que auxilio, ya que están muy deterioradas y poco de fiar, pero no se rechaza ninguna ayuda. Pasado el barranco de las Campanales giraremos a la izquierda subiendo por el bosque hasta llegar a una trocha, (1680 m) es la máxima altura que vamos a llegar, aquí se comienza a bajar hasta el barranco de Azus, que coincide con el sendero que sube desde Villanua al refugio de la Trapa PR-1. De aquí en delante seguiremos un sendero local que va salvando las zetas de las pistas que llevan a algún campo de cultivado. Casi al final nos encontraremos con el Dolmen de Letranz. Villanua ya esta al alcance.

Barranco Azus

Barranco Cherimosas

Desvío derecha 1

Desvío izquierda

Desvío vía Russell

Manantial Campanales

Mirador Porrató

Trocha (fin sendero inédito)