Faja de Pelay.

July 14, 2012
July 2012

near Torla, Aragón (España)

Saliendo de la Pradera,en direccion Este,dejaremos a la izquierda el camino que sube a la Cola de Caballo,cruzando el rio Arazas por un puente hasta encontrar un cartel que nos indica el inicio de la Senda de los Cazadores.Tomamos el sendero que discurre en zig-zag para salvar el fuerte desnivel existente hasta el Mirador de Calcilarruego,la subida discurre entre un bosque de hayas y abetos.Parado obligatoria en el mirador de Calcillaruego y comtemplar el Valle de Ordesa,las paredes del Gallinero y la Fracuata,prosegiremos el camino por un sendero hacia el Este,por un sendero entre esplendidos pinares hasta llegar al refugio de Mallata de Abé,aqui cambiamos la orientacion de la ruta Noroeste,poco vamos perdiendo altura y dejamos el bosque para dar paso a praderas y una esplendidas vistas del circo de Soaso y el Monte Perdido,llegamos a un cruce,para dirigirnos a la Cola de Caballo y cruzar el puente metalico(unico paso viable) para llegar al Circo de Soaso,el retorno hasta la pradera le realizaremos atavesando la gran llanura de Soaso por un camino empedrado,durante el descenso comtemplaremos las Gradas de Soaso,la Cascada del Estrecho,la Cascada de la Cueva,la Cascada de Arripas,poco antes de llegar a la cascadas de Arripas hay un desvio a un puente y cruzar el rio Arazas,por cualquier de los dos caminos se llega a la pradera,siendo este de la izquierda el menos transitado.Por este camino tendremos unas vistas impresionantes desde el Mirador de los Bucardos.El ultimo tramo de este camino ha siso acondicionado para visitarle con silla de ruedas,con carteles indicadores y explicativos y bancos.

• Photo of nieto76
    nieto76 Jul 16, 2012

Si observais el track,una vista la cola de caballo,me desvie a un pequeño refugio(a unos 50m de camino) que hay en la llanura de Soaso siguiendo en camino de retorno a las cascadas)de ahi el desvio,al lado hay una pequeña cascadas muy bonita.