FAEDO (HAYEDO) DE CIÑERA Y HOCES DE VILLAR

Photo ofFAEDO (HAYEDO) DE CIÑERA Y HOCES DE VILLAR Photo ofFAEDO (HAYEDO) DE CIÑERA Y HOCES DE VILLAR Photo ofFAEDO (HAYEDO) DE CIÑERA Y HOCES DE VILLAR

November 18, 2021
November 2021

near Ciñera, Castilla y León (España)

Ruta corta pero muy bonita sobre todo en otoño, tiene varias alternativas se puede hacer circular también por la parte de arriba.
Recorrido:
Salimos de la plaza del pueblo de ciñera y enseguida salimos del pueblo, pasando por el pabellón de deportes y más tarde el cementerio, seguimos la pista durante un rato para llegar a un descampado donde podemos ver a la derecha una capilla minera dentro de una cueva.
Seguimos por el camino de la izquierda que nos conduce al comienzo del hayedo, al princio nos encontramos con unas pasarelas y más adelante por un camino de tierra pasando por un merendero.
Más adelante entramos en trozo precioso de hayas que podemos seguir la ruta por unas pasarelas y apreciar el hayedo.
Termina el hayedo y entramos en las hoces de Villar por un camino al principio complicado y más adelante pasaremos el desfiladero por unas pasarelas.
Llegado a este punto el camino de es bastante difícil por el que hay que tener cuidado.
He subido un poco más arriba para apreciar el desfiladero desde arriba.
Volvemos por nuestros pasos hasta salir del hayedo y cojemos otra alternativa de bajada, subimos hasta una mina a cielo abierto abandonada donde podemos apreciar las pocas instalaciones que quedan en pie.
Cojemos la pista de bajada que nos lleva por el lado contrario de la de subida hasta llegar al pueblo y fin de la ruta.

INICIO Y CALLE DE SALIDA DEL PUEBLO

hoces de villar

hoces de villar

vistas

desvío a la mina abandonada

mina de carbón a cielo abierto