* Faedo de Orzonaga

November 1, 2020
November 2020

near Orzonaga, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita sobre todo en otoño y primavera.

El pueblo de Orzonaga se merece un paseo tranquilamente por sus calles, conociendo sus cuidadas calles y la decoración de muchas de sus casas.

Si te fijas bien puedes encontrar un elefante. Cuenta la leyenda que se esconde entre los bosques que rodean el pueblo.

La ruta se puede hacer en cualquier dirección, pudiendo empezar ascendiendo por el robledal o por el hayedo. La diferencia se encuentra en que la subida por el robledal es más corta pero más empinada, mientras que por el hayedo es mas tendida pero bastante más larga.

Nosotros decidimos empezar por el robledal, ascendiendo por una pista sin ninguna perdida ya que está muy bien señalizada.

Al llegar a la zona más alta de la ruta, el paisaje cambia y los robles dejan paso a los pinares y las praderas. En esta zona nos encontramos con un merendero para poder comer y descansar.

La parte más espectacular de la ruta es el descenso a través del hayedo. Tampoco tiene perdida.

Al llegar a la pista que junta Llombera con Orzonaga, giramos a la derecha para descender por la pista hasta el pueblo.

Un poco antes de llegar a Orzonaga pasamos junto a una boca mina.