-Fabrica del Pedroso - Estacion de Cazalla

May 4, 2008
May 2008

near El Pedroso, Andalucía (España)

Bonita ruta que podemos realizar acercándonos en tren. Nos bajamos en el apeadero de la fábrica del pedroso. Tendremos que hacer un recorrido de unos 500mtrs. por las vías del Tren (Precaución) Al llegar a un puente, descendemos por el talud y a partir de ese momento vamos paralelos por la rivera del Hueznar. Discurre por un bonito bosque de galería.
El ramal que figura en el track, se debe a un despiste, cuando atravesamos un tunel por debajo de la vía del tren.
Al regreso, tomamos el tren en la estación de cazalla.
El tiempo marcado para hacerlo, no es buena referencia, dado que íbamos en plan dominguero con niños y parando

• ludmilia88 Feb 18, 2009

esta genial, esta va a ser mi primera ruta, ya te comento amigo que tal...

Saludos y gracias!!!

Juan

• Photo of saez1980
    saez1980 May 7, 2011

Hoy he realizado esta ruta.

Hace tiempo que no veo una ruta tan bonita, tan limpia, tan verde, tan natural. Naturaleza en estado puro; varias veces pensé que con mis pasos dañaba un entorno vegetal fabuloso muy desconocido.

Esta ruta se puede resumir en tres palabras: vegetación, agua y ferrocarril. Porque durante los apenas 16 km que tiene la ruta te ves acompañado por una densa vegetación, por la rivera del Huesna y por la línea de ferrocarril, lo que le da al entorno un carácter más entrañable.

Quiero hacer una advertencia. No creo que sea una ruta apta para niñ@s. El primer tramo, de algo más de 500 metros, discurre por la vía del tren; si bien en la mayor parte de esta distancia es posible transitar por el lateral de la vía, existen algunos pequeños tramos en los que es necesario caminar por la propia vía, lo que constituye una situación de riesgo (aunque se trate de una línea de tren poco frecuentada).

Al llegar al puente que indica mr_espejo, no es sencillo encontrar el punto por el que hay que descender a la rivera del Huesna. Después de un rato pude encontrar un estrecho y empinado caminillo (requiere cierta técnica). Al descender a la rivera, durante unos 10 minutos hay que caminar por una zona con vegetación densa, aunque de escasa altura, que dificulta el paso y que, al menos la primera vez, desconcierta un poco, ya que es fácil desorientarse. A los 10 minutos empieza a ser más visible una pequeña senda que no muy tarde se convierte en un camino fácilmente transitable a pie. Desde este punto es relativamente sencillo llegar al punto final.

Lo dicho. Una ruta maravillosa en la que no encontré ni una sola persona, ni basura, ni latas, ni papeles. Sólo encontré naturaleza en estado puro. Espero que la última vez que haga la ruta la encuentre tan limpia como hoy.