Fábrica de Pardo - Pino de la Señora

Photo ofFábrica de Pardo - Pino de la Señora Photo ofFábrica de Pardo - Pino de la Señora Photo ofFábrica de Pardo - Pino de la Señora

January 5, 2014
January 2014

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

La ruta que traido hoy es típica de la Sierra de Baza, el Pino de la Señora y la Fábrica de Pardo.

Dejando el coche en la venta del Romeral, seguimos la antigua carretera de Granada, y al pasar el puente (no el tunel) hay un camino de tierra que te lleva a los pies del río. Una vez en este punto, subimos siguiendo el río por el sendero hasta la Fábrica de Pardo (ruinas), un bonito sitio con una fuente donde descansar un poco. Si os fijais, al otro lado del río, a la derecha de la fuente, sigue el sendero, asíque solo es cruzarlo por unos troncos puetos a modo de puente, y seguie subiendo el sendero. Cuando llegamos a los primeros pinos del pinar Oromediterráneo, deberemos ir fijándonos en las marcas "blancas y verdes" que hay en los árboles hadta llegar al pino, no tiene pérdida, id mirando el track en vuestro dispositivo para asegurar ke lo encontrais. Una vez allí, podéis volver sobre vuestros pasos, aunque nosotros exploramos un poco volviendo a los primeros pinos por otro lado. De vuelta, para que el track fuera circular, en el desvío dobde encontrareis una gran piedra, tomamos el camino de la izquierda, que te lleva al Cortijo de los Corvos, con unas vistas mucho más panorámicas de la zona. Si no queréis complicaros, volved por donde subísteis y listo ;). Poco exigente, muchas vistas y gran Pino, perfecta para una mañana :)