Cuevas de Ajuy

-3 ft
February 4, 2024
December 2023

near Ajuy, Canarias (España)

Pequeño paseo por el pueblo y la costa de Ajuy para visitar el Monumento Natural de Ajuy.

Salimos del parking a la entrada del pueblo y lo recorremos bajando hasta su bonita playa de arena negra. Tomamos un sendero a la derecha de la playa para recorrer el Monumento Natural de Ajuy. El primer punto de interés son las dunas fósiles sobre el litoral, impresionantes formaciones geológicas del periodo Cretácico.

Siguiendo el sendero, pasamos por unos antiguos hornos de cal, casi abiertos sobre el océano, y continuamos por la costa hasta llegar a unas empinadas escaleras. Bajamos por ellas hasta las Cuevas de Ajuy; una enorme cueva con restos de un túnel inacabado, con el que intentaron unir Ajuy con el puerto de la Peña.

Volvemos por las escaleras hasta la tolva, por la que se bajaba el material hasta el puerto, y en vez de volver por la costa, tomamos un sendero que vuelve hacia Ajuy por una llanura por encima del sendero de ida.