Ezcondray, mondarrain, soporro

March 11, 2023
March 2023

•   4.7 1 review

near Espelette, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta circular
Hoy el recorrido a sido por Lapurdi, concretamente salida y llegada desde Ezpeleta
Los primeros kms al sido por asfalto, y hasta llegar a la primera cima con fuertes desniveles
Una vez llegados a Ezcondray bajamos a un collado en apenas unos 100 o 200 m para empezar a subir al Mondarrain
Desde aquí descendemos por prados comodos hasta alcanzar una pista que no dejamos hasta llegar a una borda preparada para refugiarse y donde reponemos fuerzas
Después de un breve descanso seguimos ruta para seguido empezar con la ascensión al último monte y el objetivo de hoy, el Soporro, el cual alcanzamos en apenas 1 km
Desde aquí ya solo es andar y andar, bajando cómodamente hasta el punto de origen
Yo esta ruta la he realizado por otro motivo,. pero recomiendo escoger bien el día, ya que las vistas de la costa de las Landas francesas desde estas montañas son espectaculares, yo hoy no he tenido suerte y como se puede apreciar en las fotos el día ha salido muy cerrado y con lluvia