Photo ofEzcaray, Zorraquín, Valgañon, Acebal, Dehesa de Valgañon, mojón Tres Villas, Itecha, Campos Blancos. Photo ofEzcaray, Zorraquín, Valgañon, Acebal, Dehesa de Valgañon, mojón Tres Villas, Itecha, Campos Blancos. Photo ofEzcaray, Zorraquín, Valgañon, Acebal, Dehesa de Valgañon, mojón Tres Villas, Itecha, Campos Blancos.

August 19, 2021
August 2021

near Ezcaray, La Rioja (España)

Ezcaray, Zorraquín,Valgañon(siguiendo la ruta del Ciloria) una vez allí caminas por la carretera y antes de salir del pueblo un camino a mano derecha indica con una flecha por dónde ir al Acebal. Lo atraviesas y tienes unas vistas geniales desde la Dehesa de Valgañon (entre dos casetas girando hacia la derecha) por allí sigues una pista que va en paralelo al camino por el que circulan los coches y llegas a una valla que debes atravesar. A partir de aquí si no conoces la zona es fácil perderse, en mi caso tuve que ir siguiendo el mapa para ir ubicandome. Ahí comienza la bajada, sigues la pista que se va transformando poco a poco en un sendero estrecho. Sigues esa senda y debes coger la bajada situada a la derecha que te lleva hasta Campos Blancos.
Lo mejor dela ruta: atravesar el robledal hasta llegar al Acebal y las vistas desde la Dehesa.