Explorando el Pedraforca

February 24, 2018
February 2018

•   4.7 1 review

near Saldes, Catalunya (España)

Esta vez nos despertamos sin planes y decidimos acercarnos al Pedraforca. Había riesgo alto de aludes por lo que simplemente dimos una vuelta para otro día ver por donde atacar la cima. Hicimos un recorrido circular. Por poco acabamos subiendo a la cima... de no ser por el horario!! Al no tenerlo planificado no fue viable aunque si fue un paseo tranquilo y divertido.

Las condiciones meteorológicas eran excelentes, soleado y sin viento, sensación térmica correcta. El estado de la nieve era muy irregular, helada y polvo a la vez, menos mal de los palos que nos ayudaban a intuir si nos hundiriamos o patinaríamos jeje De echo los esquiadores iban muy jodidos por la irregularidad del terreno y las pruebas saltan a la vista porque en el coll, la pala que nos lleva a la cima, vimos a su derecha orográfica unas bolas heladas grandes que indicaban que el día anterior hubo una avalancha.

Eso nos hizo valorar los riesgos de aludes mas en serio.

Ruta fácil con el equipo adecuado y según estado de la nieve/hielo.

PictographMountain hut Altitude 5,481 ft

Refugio

Aquí ya nos ponemos los crampones, esta la nieve bastante compacta y en varias zonas el terreno es resbaladizo.

PictographMountain pass Altitude 6,033 ft

El coll

Rompiendo hielo por toda la pista

PictographCar park Altitude 5,221 ft

Nos quitamos crampones, aquí ya no hay hielo ni nieve.

• Photo of caste1es
    caste1es May 6, 2021

Des del estacionamiento del Mirador, es fácil de seguir. Bien sañalizado. Recomendable.