Exploración presa río Torres hacia el río Virilla

Photo ofExploración presa río Torres hacia el río Virilla Photo ofExploración presa río Torres hacia el río Virilla Photo ofExploración presa río Torres hacia el río Virilla

April 19, 2020
April 2020

near Las Ánimas, San José (Republic of Costa Rica)

El propósito de llegar a la presa de derivación de aguas del río Torres hacia el Virilla sigue vigente. Nos hemos aproximado por La Carpio pero después de explorarlo no resulta fácil conseguirlo desde esa ladera y hemos optado por intentarlo dese la otra ladera, al norte del aeropuerto de Pavas.

Nos dirigimos al final del aeropuerto de Pavas y externamente seguimos el trillo que sigue externamente la valla metálica del aeropuerto. Nos encontramos esos dos desagües pluviales marcados por sendos waypoints.

En el segundo hay dos trillos. Uno que desciende el cual seguimos y nos dimos cuenta que es posible llegar a la presa por ahí, nos devolvimos por el factor tiempo y al llegar al segundo desagüe seguimos el otro trillo que continúa paralelo externamente a la valla del aeropuerto. Es posible que también por ahí se pueda descender a la presa.

Por el factor tiempo tuvimos que regresar, continúa pendiente llegar a esa presa en una próxima ocasión.

IBP index = 38 HKG

Velocidad máxima sostenida: 9.31 Km/h

PictographBridge Altitude 3,156 ft

Puente metálico

Puente metálico peatonal sobre la quebrada Chapuí, justo al final del aeropuerto de Pavas. Todo lleno de basura, lamentable.

Desagüe pluvial

Primer desagüe pluvial del aeropuerto, posiblemente el más grande hacia el lado norte de la pista.

Otro desagüe pluvial

Poco después del anterior está este otro desagüe pluvial de la pista del aeropuerto.