Photo ofExploración por las Majadillas y el Ortigal desde el Puerto de la Cruz Verde - Sierra del Guadarrama (Comunidad de Madrid) Photo ofExploración por las Majadillas y el Ortigal desde el Puerto de la Cruz Verde - Sierra del Guadarrama (Comunidad de Madrid) Photo ofExploración por las Majadillas y el Ortigal desde el Puerto de la Cruz Verde - Sierra del Guadarrama (Comunidad de Madrid)

February 4, 2024
February 2024

near Zarzalejo, Madrid (España)

Hoy tocaba realizar algo de senderismo en familia después de mucho tiempo para disfrutar de la belleza de la sierra y comenzar con tiempo para poner a la family en forma, jejeje.

Esta vez hemos realizado una ruta de exploración de caminos y sendas saliendo desde el Puerto de la Cruz Verde teniendo unas vistas maravillosas de San Lorenzo del Escorial y su Monumento.....

Desde aquí se pueden realizar diversas rutas como, por ejemplo, a Zarzalejo, bajar hasta El Escorial,... con todo tipo de niveles de dificultad dependiendo de lo que se quiera.

En nuestro caso íbamos a subir a Las Machotas pero el tramo de subida era muy duro para la family, de momento, y hemos decidido explorar la zona recorriendo un tramo de camino hasta una puerta que ponía prohibido el paso pero que se podía pasar ya que hemos visto bajar muchísimos senderistas sin problema por ahí y después hemos enlazado un trocito de un sendero super chulo por dónde van muchos bikers que llego hasta practicamente los pies de la carretera que llega al Escorial.

Hemos realizado un trocillo de campo a través nada más pasar la Ruta de los Arribes camino a las Majadas hasta llegar al perímetro de las Majadillas ya que como estábamos de exploración tocaba investigar, jejeje.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/10694477123

PISTA DEL ORTIGAL

CAMINO DEL ORTIGAL. LOS INDIOS

PUESTO DEL GUARDIA FORESTAL

Photo ofSUBIDA CON BASTANTE PEDIENTE DURANTE UNOS 200-300 METROS Photo ofSUBIDA CON BASTANTE PEDIENTE DURANTE UNOS 200-300 METROS Photo ofSUBIDA CON BASTANTE PEDIENTE DURANTE UNOS 200-300 METROS