Exploración Cerro Montegrande

June 19, 2021
June 2021

near Pisco Elqui, Coquimbo Region (Chile)

Hermosa ruta de trekking, para conocer comp llegar hacia el Cerro Montegrande, también llamado El Toro o Gabriela Mistral. Para sorpresa, nos encontramos con una caída de agua en donde se puede hacer una recarga cuando vayan con una mochila para más de un día.
Recuerda llevarte tu basura, si ella subió contigo, también puede volver!

Caída de agua

• Tomas Silva 7 Jul 3, 2023

Hola! El tiempo de el trekking ha una velocidad normal es de 4 horas?

Eduardo Cristián Jul 3, 2023

Hola Tomás, esa vez partimos desde el portón hasta la caída de agua, según se ve en la ruta. Si vas por el día con agua y comida suficiente podrías demorar 1 hora, esa vez era una salida de reconocimiento, por lo tanto nos demoramos más de la cuenta para poder reconocer la ruta al cerro Montegrande.

• Tomas Silva 7 Jul 3, 2023

Perfecto, esa caída de agua a 1.800 msnm más o menos, vale la pena hacerlo como trekking suave?

Eduardo Cristián Jul 3, 2023

De todas maneras, es muy bello el lugar, lo que si te sugiero es subir y bajar por el sendero que realicé de vuelta, dado que por la derecha (ruta de ida), es un poco expuesto (ese sector se llama "La Isla") y es más lento; no lo recomiendo.

• Tomas Silva 7 Jul 3, 2023

Y desde el inicio en el portón, hasta llegar devuelta al portón, serán unas 2 hrs aproximadamente?

Eduardo Cristián Jul 3, 2023

Aproximadamente, sumale el tiempo que descanses y estés en la caída de agua.

• Photo of Rubén Andrés Olmedo Valencia
    Rubén Andrés Olmedo Valencia Nov 19, 2023

Hoy siguiendo la ruta solo pude llegar hasta un portón en la entrada a El Aparejito, portón cerrado con un cartel que prohibía el paso. Que lástima. Media vuelta y ver si consigo otro paso.

Eduardo Cristián Nov 19, 2023

Hola Rubén, es una lástima que cierren los pasos hacia los cerros. Es un común en este país, tenemos que ser pacientes. Puede que los Sábados esté abierto.