Photo ofExploración a Finca Cascadas, Mirador Prendas y Quebrada Molotoba (Horquetas, Sarapiquí). Photo ofExploración a Finca Cascadas, Mirador Prendas y Quebrada Molotoba (Horquetas, Sarapiquí). Photo ofExploración a Finca Cascadas, Mirador Prendas y Quebrada Molotoba (Horquetas, Sarapiquí).

-117 ft
January 2, 2021
January 2021

near Tigre, Heredia (Republic of Costa Rica)

Exploración realizada el 01 de Enero de 2021.

El objetivo era marcar la ruta hacía Fincas Cascadas, por este sector se puede accesar a la Quebrada Molotoba y sus distintas caídas de agua. Para cualquier contacto de acceso, a este número +506 8803 3554 con Alejandra Chacón.

Iniciamos desde Horquetas de Sarapiquí. El acceso en este camino se puede lograr con distintos medios de transporte, el más recomendable 4 x 4. El Mirador Prendas, ofrece hospedaje, comida, tour en canopy, senderismo a las distintas cataratas ubicadas cerca del mirador, etc.

Luego del descenso de Prendas, nos dispusimos a ir a Finca Cascadas. Se debe tomar en cuenta que la entrada a dicha finca se encuentra restringida y debe accesarse por la antigua entrada.

Ingresamos bajo nuestro propio riesgo. Claro está, que para accesar a la primera caída de agua en la Quebrada Molotoba se debe pagar una admisión de 1000 colones, en ese instante nadie se encontraba.

Para la siguiente caída, se debe accesar por Finca Cascadas, se paga una admisión de 2000 colones y si se desea acampar, previamente debe hablarse con su propietario Norman Chacón (Nosotros le reconocimos 5000 colones por el espacio brindado).

El turismo rural en Sarapiquí en muy poco frecuentado, por lo que se les pide correr la voz y apoyar estos proyectos.

Nos vemos en otra Exploración 😎🍃

Salimos desde Horquetas, Sarapiquí.

PictographBridge Altitude 279 ft

Río que nace desde el Cerro Cacho Negro

Lugar turístico y familiar, por él pasa la Quebrada Molotoba

PictographBridge Altitude 268 ft

Precaución con él, no está al 100%

PictographPhoto Altitude 325 ft

No es de fiar, mejor hacer la medición

PictographIntersection Altitude 474 ft

Ambos accesos deben ser con vehículo 4x4, si así se desea. También en bicicleta, motocicleta o bien a pie.

PictographMonument Altitude 941 ft

Catalogado como el mirador más grande de Centro América. No tiene costo su ingreso pero si debe consumirse en su interior (único requisito).

Hay mucha especulación con este ingreso, el propietario de Finca Cascadas (Norman Chacón); indica que, quién quiera visitarle puede ingresar por aquí. Pero demás finqueros alegan que eso no es así. Quién quiera accesar, lo hará bajo su propio riesgo.

PictographMountain hut Altitude 581 ft

Para accesar a la pequeña caída de agua y las pozas, debe pagarse una admisión de 2000 colones. Quién quiera acampar puede hacerlo, solicitando permiso previo. Además queda en consiencia de la persona cuánto deberá reconocer a su propietario por la zona de campamento.

Fuera de los límites de Finca Cascadas. El camino está en buenas condiciones, tener cuidado con la hojarasca, es el lugar idóneo para algunas serpientes.

PictographWaterfall Altitude 734 ft

Tiempo atrás se cobraba una admisión de 1000 colones. En la época que se visito no había nadie en la propiedad (tener en cuenta esto). La poza es pequeña pero nadable.

PictographWaterfall Altitude 508 ft

El acceso se encuentra en Finca Cascadas. La poza es enorme, la caída algo pequeña pero hermosa.