Excursión X004: Cascadas del Purgatorio

Photo ofExcursión X004: Cascadas del Purgatorio Photo ofExcursión X004: Cascadas del Purgatorio Photo ofExcursión X004: Cascadas del Purgatorio

November 24, 2016
November 2016

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Excursión X004, realizada el 25-07-2008 a las Cascadas del Purgatorio.

Desde El Monasterio de El Paular, iniciamos la ruta por la pista que pasa por el puente del Perdón, desde el que nos acercamos a las piscinas naturales de Las Presillas, y siguiendo el arroyo Aguilón, ascendimos, con poca pendiente, a las Cascadas del Purgatorio, siguiendo la margen derecha del arroyo hasta llegar al puente de madera que le cruza.

Desde allí ascendimos por una estrecha senda que discurre junto a la rivera derecha del arroyo. Al final de la misma, se encuentra una plataforma de madera que facilita la contemplación de la primera de las Cascadas del Purgatorio, un salto de agua muy vertical de una altura de 10 metros.

Tras la obligatoria parada para deleitarnos con el sonido del agua al caer y darnos unos refrescantes baños, volvimos sobre nuestros pasos, hasta el puente de madera, druzándolo para seguir la pista, que en ascenso, alejándose del arroyo, acaba por enlazar con el Camino Viejo de Segovia hasta regresar a Las Presillas, al Puente del Perdón, y de ahí de vuelta al aparcamiento del Monasterio, donde habíamos dejado el coche.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://xvym.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20X004
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.