Excursión X003: Miradores de los Poetas

Photo ofExcursión X003: Miradores de los Poetas Photo ofExcursión X003: Miradores de los Poetas Photo ofExcursión X003: Miradores de los Poetas

November 23, 2016
November 2016

near Las Dehesas, Madrid (España)

Excursión X003, realizada el 27 de abril de 2008 por los Miradores de los Poetas.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de Casa Cirilo, caminando por la carretera que se adentra en la Fuenfría, para al poco girar a la izquierda, donde la dejamos para ascender por una senda cercana al arroyo de Majavilán, hasta alcanzar el Arroyo de pinolobero, donde giramos a la derecha para ascender en dirección norte por el antiguo Camino de Segovia hasta el Puerto de la Fuenfría, pasando por los arroyo de Majavilán, de la Barranca, Regajo de la Peña y Arroyo de la Fuenfría.

En el puerto nos distrajimos con unos caballos que había sueltos antes de iniciar el descenso por la carretera de la República en dirección a los Miradores de los Poetas, pasando por el Mirador de la Reina, la fuente de Antón Ruíz, el puente de la Navazuela, la Pradera de Navalurraque y el Reloj solar de Cela.

Ascendimos a contemplar las maravillosas vistas que se tienen de Siete Picos desde el Mirador de Vicente Aleixandre y las no poco espectaculares de Cercedilla y el Valle de la Fuenfría desde el Mirador de Luis Rosales.

El regreso lo hicimos por la carretera de la República, pasando junto al arroyo de la Navazuela, que pocos metros más arriba forma la Ducha de los Alemanes, la calzada Romana y el Arroyo de la Barranca, para sin dejar en ningún momento la carretera, llegar de nuevo al aparcamiento de Cara Cirilo, inicio y fin de esta bonita ruta por la Fuenfría.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://xvym.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20X003
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.