Excursión Cortes verano 2020

August 29, 2020
August 2020

near Cortes de Arenoso, Valencia (España)

Este verano ha sido raro y no han habido fiestas, por lo que no hemos podido hacer la tradicional excursión.
Este año nos pusimos como objetivo el recuperar el antiguo camino de Cortes a la Masía de La Toba por los Barrancos, el cual estaba totalmente perdido. Tengo que reconocer que en varias ocasiones lo intenté trazar, pero lo di por perdido ya que no lo encontraba, pero gracias a Chemi y su terquedad, se ha convertido en una realidad.
Hemos dedicado más tiempo del que pensábamos pero el resultado es buenísimo, dejando una nueva alternativa para las excursiones en el pueblo. !!!! Con 4,5km, podemos llegar desde el lavadero de Cortes hasta la Masía de la Toba!!! y todo camino-sendero!!!!
La ruta propuesta nos lleva al Morrón por el Zafranar, luego nos vamos a la Torre Batán pasando por la masía de la Ribera y bajamos a La Toba. En el track no pasamos por la casa de la Toba, porque hay gente y no queremos molestar, pero se podría pasar por la misma casa. Desde aquí hasta Cortes directitos. Comentar que se llama el camino de los Barrancos por algo, va cruzando varios barrancos con sus sube y baja, pero nada grave. En esta ruta hay unos 300m de asfalto, otros tanto de pista, y el resto camino-sendero.