Photo ofExcursión circular a la Cova Bogunyà y el Vall d'Arús | Vallirana (Baix Llobregat) Photo ofExcursión circular a la Cova Bogunyà y el Vall d'Arús | Vallirana (Baix Llobregat) Photo ofExcursión circular a la Cova Bogunyà y el Vall d'Arús | Vallirana (Baix Llobregat)

November 23, 2023
November 2023

near Vallirana, Catalunya (España)

Prepárate para una jornada de senderismo por el Vall d'Arús, en los alrededores de Vallirana (Barcelona). Nuestro punto de partida es el Carrer de València, una calle sin salida en la que podemos estacionar sin ningún problema. Con nuestro equipo listo y la emoción en el aire, nos dirigimos a la primera parada de este recorrido: la impresionante Cova Bogunyà.

Aconsejamos consultar la descripción de todas nuestras rutas antes de seguirlas. En el enlace de nuestro blog que encontraréis en en la base de cada ruta (VER MÁS), hay una detallada descripción de cada una de ellas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PictographCar park Altitude 606 ft

PictographRuins Altitude 746 ft

Forn de guix de Can Bogunyà

PictographCave Altitude 920 ft

Aproximadamente a 1,5 km desde nuestro punto de inicio, encontramos la impresionante Cova Bogunyà o Polvorí. Se trata de una cavidad artificial de grandes dimensiones a la que se accede a través de un pequeño sendero a la derecha del camino, junto a los restos del horno de yeso de Can Bogunyà. ¡Y sí, se puede visitar! Sin embargo, es necesario tener precaución. Se recomienda llevar una linterna para explorar sus recovecos. Presenta una amplia entrada y está formada por dos galerías. La cueva tiene una longitud de aproximadamente 220 metros y un desnivel total de unos 16 metros, aunque estas cifras pueden variar debido a que la parte final de la estructura está derrumbada. Originalmente, se explotaba la piedra de yeso en este lugar.

PictographRuins Altitude 861 ft

PictographRuins Altitude 854 ft

Restos de antiguo horno de cal