Excursión 398 del GMSMA: Laguna de San Juan

Photo ofExcursión 398 del GMSMA: Laguna de San Juan Photo ofExcursión 398 del GMSMA: Laguna de San Juan Photo ofExcursión 398 del GMSMA: Laguna de San Juan

April 5, 2018
April 2018

near Villaconejos, Madrid (España)

Excursión 398 del GMSMA, realizada el 4-4-2018 desde Valdeconejos a la Laguna de San Juan.

Iniciamos la ruta en la Plaza de Villaconejos, saliendo del pueblo en dirección norte hacia la Ermita de Santa Ana, que dejamos a nuestra izquierda para continuar entre verdes prados por el Camino de los Conejeros.

A 1,5 Km del inicio giramos a la izquierda y continuamos por el Camino de Valdezarzas, internándonos en una zona de olivos, que enlaza con el Camino de la Cubilla, abandonándolo momentáneamente en el kilómetro 4,5 para asomarnos a un barranco con buenas vistas.

Recuperado el camino, descendimos a las Cubillas para continuar en dirección suroeste hacia la Laguna de San Juan, que alcanzamos tras haber recorrido 8,5 km.

En las proximidades de la laguna subimos al rico Blanca y en su ladera paramos a descansar y tomarnos el aperitivo, continuando por la Vereda de la Blanca, pasando junto a la Acequia del Moral y un gran búnker que conserva en buen estado las trincheras de su alrededor.

A los pocos metros de pasar el búnker, giramos a la izquierda, en dirección sureste, para dirigirnos en suave ascenso a las Casas del Montero, parando a contemplar la Cueva del Burrillo, a nuestra izquierda y a tomarnos los bocadillos cuando llevábamos 14,2 km.

Contempladas las ruinas de lo que fueron las Casas del Montero, continuamos en dirección sureste por el camino que lleva este nombre, pasando por Las Laderillas y enlazando con el Camino de Titulcia a Villaconejos, donde regresamos entrando por la calle del Calvario, la del Puente Largo y la Iglesia de San Nicolás de Bari hasta llegar de nuevo a a la Plaza Mayor.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20398
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.