Excursión 215 del GMSMA: Integral Sierra de Hoyo

January 7, 2015
January 2015

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Excursión 215 del GMSMA, que realizamos el 7-01-2015 y que nos llevó desde Hoyo de Manzanares a los picos más relevantes de la Sierra de Hoyo.

Partimos de Hoyo de Manzanares, caminando desde su Plaza Mayor hasta salir al camino de Villalba, desvíandonos enseguida en dirección al Picazo (1.293m), bajamos hasta la Peña del Búho (1.264 m), continuamos ascendiendo al Cerro del Molinillo (1.338m), para subir a continuación al pico más alto de la ruta, El Estepar (1.403m).

Tras reponer fuerzas, seguidamente descendimos hasta asomarnos al mirador de la Silla del Diablo, bordeaándo este pico hasta alcanzar, 2,5 Km después el Canto Hastial (1.374m). Desde aquí, en bajada continua, pasamos junto al cerro de El Portillejo y Cerro Lechuza, alcanzando después la bonita cascada del Covacho.

Tras descansar contemplando la cascada, regresamos por el camino de Villalba de nuevo a Hoyo de Manzanares.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20215
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo.

P.D.- Después de realizar esta excursión hemos sido informados de que supuestamente una parte mínima de la ruta, la que transcurre por El Picazo, es por una finca particular. Lo cierto es que en ningún momento tuvimos conciencia de ello, pues no tuvimos que rebasar ninguna valla, ni existe señal o cartel alguno que así lo indicase. Dejamos el aviso para que cada cual obre en consecuencia.