Excursión 139 del GMSMA: Hoces del Duratón y Priorato de San Frutos

October 21, 2014
October 2014

near Villaseca, Castilla y León (España)

Excursión 139 del GMSMA, que realizamos el 19-06-2013 y que nos llevó a las Hoces del Duratón y el Priorato de San Frutos.

Iniciamos la marcha desde las afueras del pueblo de Villaseca, echando a nadar por el Camino de Sepúlveda, en dirección oeste hasta llegar a los acantilados que el río Duratón a formado al escavar sus hoces.

Extasiados por sus vistas, continuamos bordeando los meandros hasta llegar al abandonado Priorato de San Frutos, tras cruzar el famoso puente de la Cuchillada, cagado de leyendas.

Tras recorrer las ruinas del monasterio, bajamos un poco la ladera, pasado el cementerio, para reponer fuerzas y contemplar el armonioso vuelo de los buitres leonados, que por docenas sobrevolaban constantemente el río.

Después volvimos prácticamente sobre nuestros paso, tras asomarnos de nuevo a las hoces, cerca del Pico del Cuerno.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20139
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.