Excursión 065 del GMSMA: Pico Porrejón

Photo ofExcursión 065 del GMSMA: Pico Porrejón Photo ofExcursión 065 del GMSMA: Pico Porrejón Photo ofExcursión 065 del GMSMA: Pico Porrejón

September 30, 2014
September 2014

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

Excursión 065 del GMSMA, que realizamos el 14-09-2011 y que nos llevó al Pico Porrejón,

Desde el Puerto de la Puebla (1.638 m) partimos para coronar la cima de nuestro objetivo, el Alto del Porrejón (1.824 m), al que llegamos en suave pendiente tras pasar por el Cerro Montejo y el Contadero, una vez hechas las fotos de rigor junto al vértice geodésico del mismo, descendimos por Peña Hierro, hasta el Collado de las Palomas, donde los cazadores las cazan en octubre.

Proseguimos bajando hasta Cabeza del Estillo, donde giramos a la izquierda para continuar por el arroyo de las Huelgas y de la Astilla, desde donde ascendimos a la cuerda del mismo nombre y desde allí al collado Salinero, tras recorrer una umbría donde paramos a comer.

Tras deleitarnos con las vistas desde el collado, descendimos hasta encontrar la carretera M-130, y de allí subida hasta alcanzar de nuevo el puerto de la Puebla.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20065
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo.

PictographCar park Altitude 0 ft

M-130

• Photo of Paconi
    Paconi Nov 13, 2014

¡ Mi primera ruta con el GMSMA !

Paconi Aug 27, 2023

Bonita ruta con estupendas vistas