Euskal Kostaldea EK -1ª etapa Baiona - Bidart

Photo ofEuskal Kostaldea EK -1ª etapa Baiona - Bidart Photo ofEuskal Kostaldea EK -1ª etapa Baiona - Bidart Photo ofEuskal Kostaldea EK -1ª etapa Baiona - Bidart

July 19, 2022
July 2022

near Allees Marines, Nouvelle-Aquitaine (France)

El martes realizamos una etapa más de la Euskal Kostaldea de Baiona - Bidart, para ello dejamos el coche en la parada de Eglise de Bidart para desplazarnos en el bus 3 de Txik Txak hasta la parada de la Place des Basques de Baiona.
Nos dirigimos a la ribera del río Adur y la seguimos hasta el puerto de Plaisance du Brise-Lames y la desembocadura en el
Espigón de la Plage de La Barre, donde giramos a la izquierda y por todo el paseo entre las 11 playas y el campo de golf de Chiberta, llegamos a la Plage de la Chambre D’Amour de Ánglet con su horrendo edificio, que nada más pasarlo, ascendimos en zigzag hacia el Boulevard de la Mer y el golf de Biarritz para seguir por el boulevard y llegar al Faro de Biarritz.
Después de un pequeño hamarretako, descendimos a la Plage Miramar y por todo el paseo de la Plage La Grande, dirigirnos al puerto viejo de Biarritz y de aquí continuar al Aquarium y la Rocher de la Vierge. Seguimos a la Plage du Port Vieux, y por el boulevard du Prince Galles, pasamos junto a la Villa Belza para continuar por la Plage de la Côte des Basques. Al poco de entrar en el paseo de la playa ascendimos por rampas y escaleras a la avenida de Notre Dame, por la Place Beau Rivage y siempre por la costa, dirigirnos hacia la Cité de l’Océan, donde nos adentramos ligeramente, y por la carretera D911, pasamos junto al golf Ilbatritz y entramos en Bidart. Después de visitar la ermita de Sainte Madeleine, nos dirigimos hacia la iglesia de Ntra. Sra. de la Asuncion, dando por finalizada esta primera etapa francesa.