EURORANDO: CENES LLANO DE LA PERDIZ GRANADA

September 29, 2011
April 2011

near Cenes de la Vega, Andalucía (España)

Salida desde el Ayuntamiento de Cenes. Bonito recorrido por el parque periurbano de Granada, llamado Llano de la Perdiz.
Comenzamos por una fuerte subida desde la puerta del Ayuntamiento hasta el cementerio del mismo. Continua la cuesta pasando por los depósitos de abastecimiento de la población y continua la subida hasta llegar al canal de los franceses. Aquí tomamos una vereda en la cara norte del Llano de la Perdíz, quijigal del Darro, que entre encinas y quegijos nos llevará tras una última subida hasta el Cerro del Sol (la vistas desde el Cerro del Sol son espectaculares) y de aquí al Llano de la Perdiz. Campos de fútbol, áreas recreativas, lugares de paseo hasta llegar al conocido reloj de sol. Bajamos hasta la Aljibe de la Lluvia y tomaos el sendro que nos llevará al cementerio musulmán La Rauda, cementerio cristiano de San José y nos llegamos hasta la entrada del Generalife. Tomaos el camino que nos lleva hasta el mirador de los Alixares para observar el plano maravilloso de Granada y bajando por el Barranco del Abogado y paseo de la Bomba llegar hasta el Salón donde nos espera el final del camino en la Fuente de las Granadas.