Etxalarko V mendi itzulia (luzea) / V Marcha montañera de Echalar (larga) 2023

Photo ofEtxalarko V mendi itzulia (luzea) / V Marcha montañera de Echalar (larga) 2023 Photo ofEtxalarko V mendi itzulia (luzea) / V Marcha montañera de Echalar (larga) 2023 Photo ofEtxalarko V mendi itzulia (luzea) / V Marcha montañera de Echalar (larga) 2023

May 6, 2023
May 2023

near Etxalar, Navarra (España)

Marcha montañera de la federación navarra de montaña organizada por ALTXATA kirol eta kultur elkartea, con inicio y final en Etxalar.

Precioso recorrido por algunos de los montes que rodean Etxalar. Se ascienden varias cimas, casi todas herbosas, por lo que ofrecen bonitas vistas.
Durante el recorrido perfectamente marcado caminamos por viejos caminos, bonitos senderos (algunos limpiados para la ocasión) y algún tramo de pista en las cercanias de Etxalar. Pasamos por bosques de muy variada vegetación, regatas, collados y lomas herbosas.
No se ascienden grandes montañas, el recorrido es un continuo sube y baja. Debiendo destacar la fuerte subida desde Infernuko erreka hasta Aizkolegi, aquí l@s mendizales tuvimos que sufrir un poco. En este tramo el sendero no es muy evidente, estando perfectamente señalizado con cintas.

La organización de 10:
Te indicaban perfectamente donde aparcar.
Inscripciones sin problemas.
Café y galletas antes de salir.
Recorrido perfectamente marcado.
Avituallamientos y controles correctos y dando ánimos.
A la llegada calcetines Lorpen de regalo.
Comida en el frontón.
Servicio sanitario, desconozco si tuvo trabajo, creo que no.

Solamente un pequeño fallo y fue culpa nuestra, rodeamos el palacio de Aizkolegi y no era necesario.

La metereología también nos ha acompañado, estando un poco nuboso al principio para salir el sol en la parte final.

Al pasar al lado de la iglesia hacemos un pequeño parón para visitar el atrio repleto de estelas, está precioso y muy cuidado.

Nosotros hemos realizado el recorrido largo de 28kms. Existiendo otro de 24 kms que coincide en gran parte con el largo. Saliendo y llegando de/a Etxalar todos juntos.

Dar las gracias a la organización por ofrecernos una excelente jornada montañera. 👋👋👋

Herriko plaza - Frontón

Orabideako lepoa

Control - Eskisaroiko Borda

PictographProvisioning Altitude 1,247 ft
Photo ofEtxebertzeko Borda - Avituallamiento Photo ofEtxebertzeko Borda - Avituallamiento Photo ofEtxebertzeko Borda - Avituallamiento

Etxebertzeko Borda - Avituallamiento

Azkua

Kokori / Mendixorrotx

PictographProvisioning Altitude 1,495 ft
Photo ofLarrezabal - Control y avituallamiento Photo ofLarrezabal - Control y avituallamiento Photo ofLarrezabal - Control y avituallamiento

Larrezabal - Control y avituallamiento

Kisu labea - Horno

Fuente/iturria

PictographReligious site Altitude 328 ft
Photo ofEstelas Discoidales de Etxalar - Iglesia de la Asunción Photo ofEstelas Discoidales de Etxalar - Iglesia de la Asunción Photo ofEstelas Discoidales de Etxalar - Iglesia de la Asunción